30 marzo, 2010

Castillos del Loira

Amboise, Chambord, Chenonceau
¿Gastar un día en los Castillos del Loira, cuando uno visita Paris? Imposible Es lo que pensaba antes del fin de semana pasado.
Claro esta : si solo pasa unos 4 días en París no se imagine tener tiempo para ellos. Pero con una semana o más, vale la pena pasar un buen día (o más) por aya!

Salimos el sábado por la tarde y solo visitamos 3 castillos en dos días : Chambord, Chenonceau y Amboise. ¿Qué decir de los castillos? Pues me faltan las palabras para describir lo maravilloso que es. Tanto los monumentos como los alrededores y la ciudad.
¿Cuál es mi favorito? Chambord, gracias a la guía que tuvimos (cuidado era en francés).
Y el personal también fue muy amable e informativo.

Algo es seguro: Si usted va para aya tendrá que tomar un tour o organizar bien su viaje: rentar un auto, preparar las rutas para aprovechar del paisaje, levantarse muy temprano y contar bastante dinero.
Hay una web muy buena para prepara su viaje : chateauxtourisme es en español

Y sobre todo pasen una buena visita!

Ya estoy pensando en volver, dentro de uno o dos años, por una semana en verano y con mis niños… ¡Es la ventaja de vivir en Paris!

Anaïs
Regetel

12 marzo, 2010


Restaurante Polidor
41, rue Monsieur Le Prince
75006 Paris
Métro : Odéon (ligne 4 et 10), RER B Luxembourg
Tél : 01-43-26-95-34
lepolidor@aol.com
http://www.polidor.com/


Restaurante abierto desde hace más de un siglo. Los precios son razonables. Es bueno, como en casa. Tomé el menú a 22 € : como entrada tomates (jitomates) con mozzarella buffala. En seguida lengua de res y puré de papa hecho en casa. Y para el poste un helado de vainilla muy sabroso. Para tomar me tome media botella de Badoit (agua gaseosa), 3 €.
Las especialidades del lugar están escritas en blanco sobre los espejos venecianos, los muebles son de madera y los vasos nos reenvían à la infancia. Edad en la cual preguntábamos a un amigo ¿Qué edad tienes? Y la respuesta estaba -y esta aún- en el fondo del vaso.
Además el servicio es muy atento.

Géraldine
Hotel des Nations St Germain

Photo © Legnitanais