29 noviembre, 2010

Restaurante TERMINUS NORD

23, rue de Dunkerque
75010 Paris
Tel : 01 42 85 05 15
www.terminusnord.com

Justo en frente de la estación de tren, Gare du Nord este restaurante Brasserie, es una verdadera hormiguera! Repleta a explotar, decoración art déco, los meseros corriendo por todos lados, no hay duda alguna estamos en una Brasserie. El director de sala que nos recibió era sonriente y agradable, el jefe de comedor, al contrario se comportó con el mínimo de amabilidad necesario.
En cuanto a la comida, tomé conchas de mar y camarones. Me decepcionó porque los parecían goma de mascar y sin sabor, algo bastante extraño para un lugar especializado en los mariscos. Para el postre tomé un clásico: Ile flotttante. Nada que decir, no tenía nada de extraordinario tampoco. No han dado ganas de volver a ese lugar.

Florence
Hotel Eiffel Capitol

23 noviembre, 2010

Restaurante LE TAMBOUR

41, RUE MONTMARTRE
75002 PARIS
TEL : 01 42 33 06 90
Métro : Les Halles ou Etienne-Marcel (ligne 4) et Sentier (ligne 3)

La Calle Montmartre es un verdadero manjar de restaurantes ricos. Y el restaurante Le Tambour no es una excepción. Abierto hasta las 6 de la mañana, siempre está repleto y sirve comida (no gastronomía) muy francesa (pie de puerco, boudins, riñones…) lo que va muy bien con la atmósfera relax y parisina. Los meseros bigotones son eficaces y simpáticos. La comida como el resto: generosa, excelente y tan francesa. Me encantaron los riñones de ternero. Y la tarte Tatin. Si está descubriendo la calle Montmartre, no dude en esperar un poco a que le encuentren un lugar, vale la pena.

Florence
Hotel Eiffel Capitol

Restaurante LE BOSQUET


LE BOSQUET
46, Avenue BOSQUET
75007 PARIS
Tel : 01 45 51 38 13
bosquet@wanadoo.fr
Metro: Ecole Militaire (línea 8)

Muy bonita brasserie renovada, Le Bosquet nos recibió simpáticamente y con mucha paciencia, a los 15 que éramos (ruidosos y felices de re-encontrarnos desde 15 años). El lugar es muy agradable y moderno. Como éramos muchos, ambientamos el lugar, lo que me pareció agradaba al dueño. “cambia al lugar” nos dijo. Aparte de eso la cena deliciosa, un pez entero y un arroz con leche untuoso. Un verdadero placer!

Florence
Hotel Eiffel Capitol

Photo © Legnitanais

22 noviembre, 2010

NOURA


29, BD DES ITALIENS
75002 PARIS
Tel : 01 53 43 00 53
Metro: Opéra (líneas 3, 7 y 8)

Nada mejor que un platillo de "mezzés" en este restaurante divino, enteramente renovado con un estílo design. Me gusta mucho la comida libanesa y en esta cadena de restaurantes, nos sirven siempre bien.

La gente es siempre serviable y amable, le sirven bien y es muy rico. Los mezzes son entrantes que se comen calientes o frios, estan servidos en pequeña cantidad y son ideales para descubrir la comida libanesa.

Florence
Hotel Eiffel Capitol

Félicie


174, Avenue du Maine
75014 Paris
tel : 01 45 41 05 75
Metro: Alésia o Mouton du Vernet (línea 4) y Pernety (línea 13)

El Felicie es ala vez un bar y un restaurante. Su terraza abunda de fumadores así que le preferimos la sala interior muy bien décorada y en donde es agradable también tomar algo. Y al fin tomamos un platillo ce "charcuteries" para acompañar nuestro aperitivo del mes. Si pasa por el barrio no dude en entrar, el personal es muy agradable. Me pregunto por que los meseros tienen tan mala reputación.

Florence
Hotel Eiffel Capitol

05 noviembre, 2010

Cueva del Diablo
13 Rue du Cardinal Lemoine
75005 Paris
01 43 26 37 01

Si está enfadado de la comida tradicional francesa, puede intentar este pequeño restaurante Argentino. El restaurante Cueva del Diablo se encuentra a unos 5 minutos a pie del hotel des Nations St Germain en la calle Cardinal Lemoine. Muy cerca del cabaret “Le Paradis Latin”. Sin duda alguna en este restaurante argentino la especialidad es la carne, la cual es de buena calidad. Tome una costilla de Borrego, muy bien cocida, tierna. Mi mujer tomo un biftec y estaba muy rico también. El acompañamiento y sus vinos son muy ricos también.
El único defecto de este restaurante es que no propone menús. Todo es “A la carte” y para 2 personas pagamos 90€ incluyendo platillo, postre y una botella de vino a 24€. A pesar de todo me parece que son precios aplicados en Paris.
LA GRANDE OURSE
9, RUE GEORGES SACHE
75014 PARIS
TEL : 01 40 44 67 85

Situado en una callesita, lejos del ruido y la circulación, la Grande Ourse vale la pena. Si la decoración es sencilla y un poco impersonal a mi parecer, la comida es fina y deliciosa. La mujer del chef es adorable y nos recibe como en casa, tomando tiempo para explicarnos los platillos. Tuvimos la suerte de poder platicar con el chef al fin de la comida y sentimos realmente su pasión por la cocina.

Florence
Hotel Eiffel Capitol