26 diciembre, 2011

Exposición Sempé

Exposition gratuita en el ayuntamiento de Paris, Hôtel de Ville.
Salle Saint-Jean.
5, rue de Lobau.
75004 Paris.
Metro : Hôtel de Ville (ligne 1)
Abierto todos los dias salvo domingo y fiestas de 10h à 18h30.
Sempé dibuja Paris, en fin la pude ver.
Al llegar la fila de espera me hace dudar, será tan buena la exposición? O es tan pequeño el lugar que necesitan limitar las entradas? En todo caso, la gente llega y llega pero la espera sigue... Adentro tambien!
Si, si, los dibujos del artista están acomodados en vitrinas ellas mismas acomodadas a lo largo de una pared pasillo. Y como cada visitante se para ante el dibujo que le agrada; el embotellage humano sigue y sigue!!! Es verdad que los dibujos de Sempé son extraordinarios

22 diciembre, 2011

Restaurante : Les tables du 104

104, rue d’Aubervillers
75019 Paris
Tel 01 40 37 10 07
Métro : Riquet, Crimée (ligne 7) stations Stalingrad (lignes 2, 5 et 7 : sortie 2, bd de la Villette) et Marx-Dormoy (12)
El 104 es un lugar cultural único. El edificio es tan inmenso como magnifico y permite recibir varios espacios para espectáculos, una biblioteca y claro, un restaurante. Así que después de alimentar el espíritu y satisfacer los deseos culturales, nada mejor que apreciar el alimento para el estomago. A las 4 de la tarde, hay para todos los gustos: plato de jamones o Waffles… Sin contar que mi Waffle de chocolate estuvo excelente. Por lo tanto que sea antes o después de la visita, seguro encontrará en el 104 un buen restaurante.
Florence
Hotel Berne  Opera

16 diciembre, 2011

Restaurante L'Entrepot's

68 RUE MENILMONTANT
75020 PARIS
TEL 01 43 49 59 17
Metro: Menilmontant (línea 2)

Unos esfuerzos para aprovechar de este lugar: hay que subir la calle de Menilmontant durante un buen rato para llegar en fin al Entrepot’s, restaurante simpático y agradable. La decoración da una impresión de muebles fueron recuperados por aquí y por allá; un poco como un bazar que al final se ve muy bonito. El servicio es simpático y nada más. Pero la comida es buena por el precio: un menú a 13 € no esta mal en estos días. Si están en el barrio de Menilmontant (cerca del famoso cementerio Père Lachaise), se puede aventurar en este lugar.

Florence
Hotel Berne Opera

Restaurante le Petit Turin

Le petit Turin
25 rue de Turin
75008 Paris
Tel 01 43 87 44 84
Este restaurante que se encuentra a 3mn del hotel Berne Opéra, vale la pena. Decoración cuidada, productos súper frescos y servicio no se puede más amable. El jueves y el viernes la cena esta animada por músicos!
Así que ya sea para su almuerzo o para la happy hour, no dude y entre en este hermoso restaurante.

Florence
Hotel Berne Opéra

02 diciembre, 2011

Restaurante Le Petit Dakar

6 rue Elzévir
75003 Paris
Tel : 01 44 59 34 74
Metro : Chemin Vert (línea 8)

En pleno Corazón del Marais, este pequeño restaurante senegalés es un verdadero tesoro. La patrona nos recibió bien y nos consintió del principio al final. Nos gustó mucho el Thieb, especialidad del país y me sorprendió lo rico que estaba el postre. Para cambiar del Papas fritas y bistec tome dirección “Le Petit Dakar” les gustará.

Florence
Hotel Berne Opéra