04 febrero, 2011


La Repostería francesa:
LAS CREPAS

Hay muchas personas que quieren probar crepas durante su estancia en Paris.
Personalmente no me gustan las verdaderas crepas de trigo sarraceno así que no he intentado hacer en casa. Si desean probar una les aconsejo leer los mensajes de Valérie o Geraldine quienes describen Buenos restaurantes (label crepas).
Como en casa nos encantan las crepas tuve que aprender a hacerlas. Es muy sencillo.
Es un poco como hacer hotcakes (pancakes) pero la pasta el más fina y las crepas no tienen levadura. Empiezo revolviendo un poco menos de medio litro de leche con unos 3 o 4 huevos, en seguida adiciono harina (2 o 3 tazas), sal, y mantequilla fundida (una cucharadita). Revuelvo hasta que no haya grumos y adiciono leche o harina para obtener la consistencia necesaria. Espero 15 minutos (algunas recetas dicen mas pero yo no tengo paciencia) y vierto la primer crepa sobre un sarten caliente con un poco de mantequilla. A veces la primer crepa no sale, se rompe o es demasiado fina, entonces adiciono harina para espesar la pasta y las siguientes están bien.
Si hago crepas azucaradas me gusta adicionar la pasta con una cucharada de azúcar sabor vainilla para perfumarlas.
Les aseguro que la receta de flas crepas cambia según los gustos de la gente. En la estación Grands-Boulevards (líneas 8 o 9), venden crepas espesas, personalmente las prefiero más finas.
Mis favoritas son las crepas de azúcar (solo un poco de azúcar crocante). Pero uno puede adicionarlas con chocolate, mermelada, almendras miel…

Bon Appetit!