12 octubre, 2011

Un Paseo en Paris

Un paseo shopping de Saint Lazare hasta la Concordia.
Aun con este clima frio y nublado Paris sigue siendo un lugar agradable en donde sin darse cuenta uno atraviesa la ciudad!
Salimos, entre amigas, de Saint-Lazare, para hacer un poco de shopping por nuestro antiguo pasaje comercial favorito el Passage du Havre, el cual ya está en mal estado así que al final solo lo atravesamos y nos dirigimos al Printemps. Llevaba mucho sin entrar en este edificio y había olvidado cuan bien arregladas están las tiendas lujosas en ese lugar! También aprovechamos para descubrir los servicios de lujo y de pago ultra-trendy. Después decidimos ir en busca de un rico café a la plaza de la Madeleine pero pasando por la plaza Vendome, la cual es muy elegante y nos agrada mucho.
Y es que sí que es muy majestuosa y bonita y sus balcones con sus soles dorados están hermosos. Soles dorados?! En fin se me ocurre realizar que sí, la Place Vendome fue construida bajo Louis XIV, el rey sol (y es que siempre pienso en la columna en el centro la cual fecha de Napoleon I). Después para alcanzar la Madeleine tomamos la calle Saint Honoré, la cual les recomiendo por sus numerosas tiendas y boutiques de lujo, o no, todas diferentes y para todos los estilos. Es en la calle Saint Honoré que se encuentra Hermès justamente pero no fuimos hasta allá.
Dimos vuelta a la derecha y empezamos a buscar alrededor de la Madeleine en donde tomar un café:
-¿Un macaron de Ladurée?
- Me vendría bien, pero primero un vistazo a las tiendas de Fauchon!
-Ok! Ah mira la Pinacothèque de Paris tiene una exposición que quisiera ver…
-Si quieren, pero dejen me paro en el Sephora (perfumería)…
Al fin del caso, de Fauchon en Hediard, acabamos sin pararnos en ningún lugar admirando las boutiques que llevan hasta Saint Honoré (Otra vez).
Pero con el frio y el ambre, finalmente tomamos el metro hasta el Petit Palais (hubiésemos ido a pie más rápido) un edificio construido para la exposición Universal de 1900, junto con el Grand Palais. Adentro, se encuentra un cafecito con una vista al hermoso jardín. El café no esta tan caro (todos tuvimos por alrededor de 3.5€ la bebida). Y el café nos dio energía de más! Visita del Petit Palais (entrada gratis) y caminamos hasta el Pont Alexandre III con una vista maravillosa a los Invalides del otro lado del Sena. Desde el Pont Alexandre III tendrán una vista hermosa de la Torre Eiffel y desde ese mismo lugar se puede acceder al RER C. Ahí nos separamos en fin (unas 2 horas i media de paseo) y como el bus que tomo (el 24), pasa en Concorde, me voy para Concorde a pie admirando los barcos a lo largo del Sena y la vista sobre la Assemblée Nationale.
Un paseo agradable e interesante que hacer! Paris es una ciudad magnifica también en el otoño, y con tantas cosas que hacer.

Anaïs

No hay comentarios: