03 febrero, 2012

Pasear en autobus, la linea 24

El autobús es un medio de transporte excelente para descubrir la ciudad. Uno puede desplazarse hacia un museo o monumento admirando los edificios por la ventana. La línea 24 es una buena línea para eso.

Lo mejor es tomar el autobús en dirección Saint Lazare, el trayecto en sentido inverso (dirección Ecole Veterinaire) no pasa por tantos monumentos. Al tomarlo en la estación Gare de Lyon podrá atravesar el Sena con una bonita vista de la cabecera de la Cathedrale Notre Dame, el autobús da vuelta a la derecha y continua a lo largo del Sena, de la isla Saint Louis, Notre Dame y en fin el museo del Louvre.
El autobús da vuelta en el puente de la Concorde ofreciendo una vista más hacia el Jardín des Tuilleries y el Louvre para llegar a la Plaza de la Madeleine en donde se encuentran las celebres tiendas Fauchon y Hediard. Me gusta bajar aquí pero si usted desea descubrir el barrio de Saint Lazare puede continuar hasta el terminus.
Otras ideas:
  • En el trayecto de vuelta se puede admirar el museo de Orsay, la punta de la isla de la Cité. En seguida el autobús atraviesa la isla y se dirige al Boulevard Saint Germain.
  • Este autobús va de Ecole Veterinaire (en la ciudad de Maisons Alfort ) a Gare Saint Lazare o Gare d’Austerlitz. Para aprovechar del paseo debe tomar la dirección a Gare Saint Lazare.
  • Este paseo solo funciona de lunes a sábado.
  • En la hora de punta (entrada o salida del trabajo) se esta tan apretado como en el metro y los embotellages pueden ser fastidiosos.

No hay comentarios: