24 octubre, 2011

Exposición Giacometti et les Etrusques - Paris

Esta exposición está muy pero muy interesante para quienes están interesados en el arte de esta civilización de la antigüedad. Sin embargo todo esta explicado en inglés o francés, sería interesante preguntar si tienen folletos explicativos en otros idiomas.
Se divide en dos partes:
En la primer planta se presenta la riqueza de la civilización etrusca su historia y sus características principales. Muchos de los objetos presentados son hermosos…
En la planta baja se presenta el trabajo de Giacometti en paralelo con algunas obras etruscas. También se pueden admirar los bocetos que el artista ha hecho sobre catálogos de arte y libros; lo cual muestra su gran interés por el arte primitivo (egipcio, africano, griego…). Ahí se puede establecer la comparación entre las estatuas finas hechas en la época etrusca y aquellas hechas por Giacometti, también se pueden establecer las diferencias entre ellas.
La obra de Giacometti siempre me ha impresionado y me agrado descubrir una civilización contemporánea de los griegos y romanos…
Informaciones practicas en nuestra web www.regetel.com

No hay comentarios: