26 octubre, 2011

Visitar el Palacio de Versailles

Cita a las dos de la tarde con el Guía-Conferencista del palacio para una visita de los apartamentos privados en inglés. Si, el idioma puede causar problema, pero es la única manera de descubrir los apartamentos privados de Luis XV con objetos y muebles extraordinarios que no se pueden ver en otros lugares. Realmente excepcional.
Estábamos inquietos pues no se puede escoger entre la visita de la Capilla o de la Opera,
 pero nuestro sueño se realizó! visitamos la Opera Real, construida para el matrimonio de Luis XVI y... les invito a hacer la visita para saber más. Es magnífico, hermoso, impresionante... Vale la pena! Dura una hora y media y nos costó 1euro mas que la entrada al palacio (15 euros), la cual solo da acceso a los aposentos de aparato del Rey y la Reina al museo de historia (o parte de él) y algunas piezas más. Después de la visita el conferencista nos mostró en donde encontrar auriculares y pudimos visitar el resto del edificio como todos.
La parte que está abierta a todos está repleta! los aposentos son muy lujosos con vista magnifica a los jardines. Cansados aprovechamos de una exposición sobre los muebles la cual es pequeña pero hermosa, sobre todo con los muebles modernos en la planta baja. Está incluida en el boleto de entrada. Eso si, después de haber hecho la primer parte con el conferencista, el auricular nos pareció menos interesante… No se si vendria a Versailles a hacer solo una visita libre, si vuelvo buscaré de nuevo visitas guíadas.
CUIDADO!
1) Si llevan sándwiches y comida esta esta prohibida en el palacio de Versalles (hay que dejarla en una mochila o un bolso a la consigna).
2) Los paraguas de gran tamaño deben ser dejados a la consigna igualmente.
3) No hay baños en los apartamentos del rey, vaya antes de comenzar la visita.
4) Para una visita guiada con conferencista en inglés o francés (no he visto en español) hay que reservar en la web del palacio http://www.chateauversailles.fr/homepage de antemano.

No hay comentarios: